miércoles, 4 de agosto de 2010

Compañía Teatro No.

La Compañía Teatro No - ex Equipo Teatrofia - se formó en el año 1997.

Desde aquel momento hasta la acutalidad, lleva adelante un trabajo de búsqueda e investigación en diversos géneros populares, desarrollando una poética propia y particular, cuya forma y potencia expresiva radican en un aceramiento a diversos lenguajes afines a nuestro teatro. 


1998: "El Ojo" -Rodrigo Tanoira, Juan Pablo Sousa, Dario Szraka-

1999: "La China"-Rodrigo Tanoira, Juan Pablo Sousa, Fernando Vieytes-

LA CHINA es un grito sordo en el silencio del campo, un campo incierto, sin parametros logicos. en LA CHINA el tiempo no es tiempo, la locura es un sintoma de plenitud y el unico problema inquietante es... si la china viene ahora, quién se le pincha primero?


2001- 2003: "Rascando las Tablas" -Rodrigo Tanoira, Juan Pablo Sousa, Darío Szraka, Fernando Vieytes, Facundo Gaviña Naón

Teatro popular y delirante. Equipo Teatrofia te invita a formar parte del extravagante desfile de criaturas que habitan su nuevo espectáculo: "Rascando Las Tablas"

2004- 2006: "Hamor" -Rodrigo Tanoira, Juan Pablo Sousa, Darío Szraka, Facundo Gaviña Naón-

Sin amor la vida es cruel y terrible, y con amor... también Equipo Teatrofia presenta un espectáculo de humor y música, teatro popular y festivo, en el que a través de dos números centrales, "Rosaura, son las diez" y "Alaska", se recorre el lado oscuro del amor, el costado trágico y patético de las relaciones de pareja. Humor, amor y música y una visión completamente oscura de esa feliz relación que hoy estas viviendo.

2007- 2008: "Seis Escalones" -Rodrigo Tanoira, Juan Pablo Sousa, Darío Szraka, Leandro Aceto-

Humor en contexto tràgico. En su nuevo espectáculo, el Equipo Teatrofia da vida al acontecimiento teatral a travès de un humor visceral y profundo, y cuenta a través de su particular lenguaje - en seis escenas cortas y dos canciones - la historia de desesperaciòn y muerte de una familia que se encierra a velar a Alberto, el muerto, y ya no se atreve a salir al exterior. Teatro cómico popular.







2010: "Ningún Lugar, la frontera" -Rodrigo Tanoira, Juan Pablo Sousa, Darío Szraka.

El ejército, el desierto, el destierro y el salvaje
Lejos, muy lejos, olvidadas y enterradas
las ruinas del género gauchesco



No hay comentarios:

Publicar un comentario